domingo, 18 de marzo de 2012

LA RADIO POR DENTRO

  LA RADIO POR DENTRO:


La radio funciona como cualquier otra empresa, por lo que para su correcto funcionamiento, se necesita una organización interna más o menos compleja en la que participan diversos agentes (equipos de dirección, cuerpo de redactores, cuerpo de locutores, técnicos de sonido, administrativos, entre otros), por lo que debe existir una planificación para que las cosas funcionen bien,  imponiéndose una distribución de las tareas por áreas o departamentos específicos.
 Consola Usada en la Radio



LA RADIO COMUNITARIA: Es una estación de transmisión de radio  que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Estas emisoras se rigen por el siguiente marco legal:
ü  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
ü  Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
ü  Ley de Responsabilidad Social.
ü  Código Civil.
ü  Reglamento de Radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias de servicio público sin fines de lucro.

Locutoras en la Radio
PARRILLA DE PROGRAMACIÓN: Es la planificación de la programación de una emisora radiofónica o televisiva.  Programa de una cadena ordenada por día y hora de emisión.
El Director de radio: Su labor es supervisar y dirigir todo lo relacionado con el funcionamiento de la radio (elección de personal, ayuda a elegir la programación, representa a la radio, vigilar por el mantenimiento y buen uso de los equipos técnico de la emisora entre otras)

El Operador de radio ejerce una labor esencial, este maneja y regula el equipo trasmisor de la estación, su labor es eminentemente técnica, maneja la consola, el micrófono y la compactera. Interviene en tres áreas esenciales: pasar la música, operar los programas y grabar las publicidades y artísticas (por ejemplo las que indican la apertura de un programa) Su función es combinar palabras, música y silenciosa para crear ciertos climas. Trabaja a las órdenes del conductor y del productor.
Operador de Radio

Podríamos decir que el operador es el alma de la emisora, ya que el locutor, animador necesita de un buen operador para que aquello que el oyente recibe sea de excelente calidad.

 










 




               
 


 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario